sábado, 31 de enero de 2009

TAROUDANT


Taroudant es una pequeña ciudad encantadora, llena de gracia. Con su bello dorado, sus altas paredes rosadas que hacen que se parezca a una mezcla de un oasis y una fortaleza.

Está perfectamente localizado bajo la mirada atenta de las nevadas cumbres del Atlas hacia el norte y hacia el sur. Las inmensas vistas hacia esta cordillera es una de las atracciones que la gente viene a ver, a disfrutar. La ciudad es muy pictórica, con sus casas antiguas, rodeadas de una colorida vegetación y de fantásticas vistas.

Una de las mejores formas de ver la ciudad es montando en un coche de caballos, así se puede disfrutar de los intensos tonos que el sol y el cielo dan a la ciudad durante las distintas horas del día.
El zoco de esta ciudad no es muy grande pero ofrece una amplia gama de artesanía en la zona tradicional y la calidad está por lo general bien.
Taroudant está a una hora sólo desde Agadir, y a tres horas en coche desde Marrakech. Lo mejor es alquilar un coche, así se pueden realizar amplias visitas a más lugares, como el magnífico Glaoui Kasbah de Taliouine, las fantásticas playas surferas de Sidi Moussa, la ciudad oasis de Tata o las vistas al Atlas. Si prefieres caminar, hay espectaculares vistas en las montañas del Atlas. Todo está al alcance de Taroudant.

Puerta de la ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario